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Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Rita despieza concursos para mangonearlos

Les rogamos que permanezcan atentos a próximos sucesos en el entorno de Promotur, la empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, donde se están produciendo las más fascinantes adjudicaciones que imaginarse puedan. Haciendo un seguimiento exhaustivo de los concursos que convoca ese portento de la política que es Rita Martín, presidenta de la empresa, hemos detectado cómo claramente se han diseñado dos bloques para hacerse cargo de las dos acciones promocionales más potentes y onerosas de cuantas en la actualidad acomete esa empresa pública. De un lado, nos encontramos con la famosa campaña Say no to Winter Blues, presupuestada en 6,8 millones de euros, que de momento se ha saldado con aquella extravagancia en Islandia y una rueda de prensa itinerante por las Islas para lavar la imagen del disparate. Y por otro lado, pasando más desaparercibida, nos encontramos con la promoción de los llamados cuatro sellos turísticos: volcanes, turismo de salud, turismo familiar y turismo náutico. Cada oveja tiene su pareja, y cuando no se puede adjudicar en bloque, Promotur despieza los concursos para dárselos a los mismos. Pasen y vean.

Les rogamos que permanezcan atentos a próximos sucesos en el entorno de Promotur, la empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, donde se están produciendo las más fascinantes adjudicaciones que imaginarse puedan. Haciendo un seguimiento exhaustivo de los concursos que convoca ese portento de la política que es Rita Martín, presidenta de la empresa, hemos detectado cómo claramente se han diseñado dos bloques para hacerse cargo de las dos acciones promocionales más potentes y onerosas de cuantas en la actualidad acomete esa empresa pública. De un lado, nos encontramos con la famosa campaña Say no to Winter Blues, presupuestada en 6,8 millones de euros, que de momento se ha saldado con aquella extravagancia en Islandia y una rueda de prensa itinerante por las Islas para lavar la imagen del disparate. Y por otro lado, pasando más desaparercibida, nos encontramos con la promoción de los llamados cuatro sellos turísticos: volcanes, turismo de salud, turismo familiar y turismo náutico. Cada oveja tiene su pareja, y cuando no se puede adjudicar en bloque, Promotur despieza los concursos para dárselos a los mismos. Pasen y vean.