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Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La versión de la empresa de ambulancias

La que sí ha hablado es la empresa propietaria de las ambulancias que operaron en este incidente, Manuel Vega Castellano, S.A., concesionaria del servicio. Según un portavoz autorizado, una primera ambulancia de soporte vital básico tardó cinco minutos en desplazarse desde el centro de salud de San Mateo hasta el restaurante El Calero, en La Lechucilla. “Allí se estabilizó al paciente con un colchón de vacío y una vía, y por indicación del médico se solicitó una ambulancia medicalizada, que debía llegar hasta San Mateo desde el hospital Doctor Negrín”. Según la empresa concesionaria del servicio, “es normal que un domingo una ambulancia pueda tardar del orden de 45 minutos en recorrer la distancia entre ambos puntos”, indicó la fuente. Los amigos del afectado insisten en que la demora fue de hora y media.

La que sí ha hablado es la empresa propietaria de las ambulancias que operaron en este incidente, Manuel Vega Castellano, S.A., concesionaria del servicio. Según un portavoz autorizado, una primera ambulancia de soporte vital básico tardó cinco minutos en desplazarse desde el centro de salud de San Mateo hasta el restaurante El Calero, en La Lechucilla. “Allí se estabilizó al paciente con un colchón de vacío y una vía, y por indicación del médico se solicitó una ambulancia medicalizada, que debía llegar hasta San Mateo desde el hospital Doctor Negrín”. Según la empresa concesionaria del servicio, “es normal que un domingo una ambulancia pueda tardar del orden de 45 minutos en recorrer la distancia entre ambos puntos”, indicó la fuente. Los amigos del afectado insisten en que la demora fue de hora y media.