El Cabildo de Lanzarote ha anunciado cambios en el departamento de Medio Ambiente semanas después de que se cancelara el rally de Lanzarote in extremis, a pocos días de su celebración. La corporación insular denegó el pasado 28 de abril la autorización para celebrar el Rally Isla de los Volcanes por su impacto medioambiental, ya que coincidía con el periodo de nidificación de varias especies protegidas. La competición estaba prevista para el 29 y 30 de ese mes.
Antes de que se anulara dicha autorización, varios colectivos, entre ellos ecologistas, denunciaron su celebración. Después de esta situación, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha indicado que en fechas próximas se incorporará un nuevo coordinador al área de Medio Ambiente, hasta ahora gestionado por Elena Solís (Podemos), y se realizarán algunos traslados internos de personal para reforzar el equipo humano que tramita las autorizaciones.
Además, ha informado este miércoles que delega las competencias en autorizaciones e informes referidos a producciones audiovisuales, reportajes fotográficos, eventos deportivos y culturales a desarrollar en el medio natural en la consejera Ariagona González.
“Somos conscientes de la sobrecarga de tareas que tiene el servicio ya que cada día son más las productoras que eligen Lanzarote por el paisaje, el clima, la planta alojativa y la existencia de numerosos servicios auxiliares con una alta cualificación”, ha dicho la presidenta de la Institución insular.