La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido este lunes al nuevo Gobierno de Canarias que no suba los impuestos, sino que aplique medidas que permitan una mayor competitividad a las empresas canarias para poder atraer inversiones del exterior.
“El compás de espera en el que se encuentra inmersa la economía del archipiélago es fruto de la incertidumbre generada por la dirección que vaya a tomar finalmente la política económica del nuevo Gobierno de las islas”, afirma la CCE en su Informe de Coyuntura de junio.
En su opinión, “resultaría conveniente no optar por la ejecución de políticas que pudieran distorsionar el desarrollo de la actividad económica y elevar la presión fiscal”. Ello, según los empresarios, “condicionaría la sostenibilidad del crecimiento del archipiélago y la creación de empleo”.
La CCE cree preferible “aplicar medidas que doten de una mayor competitividad a las empresas canarias y que incrementen la capacidad de atracción de inversiones del exterior”.
En este temor, la CCE coincide con el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, quien criticó en una entrevista en la Cadena Ser que el nuevo Gobierno de Torres anunciase una reforma fiscal. Por ese motivo, Mur calificó al nuevo Ejecutivo de “comunista”.