'Allied' se convierte en la carta de presentación de Gran Canaria para captar producción en Cannes
El rodaje de 'Allied', con Brad Pitt, Marion Cotillard y Robert Zemeckis, se convirtió en una “inmejorable carta de presentación de Gran Canaria” para captar producciones en Cannes (Francia), donde los agentes se reunieron con la Gran Canaria Film Commission para interesarle por la isla.
En un comunicado, el Cabildo asegura que este acontecimiento supuso un “argumento de venta muy potente” en relación a festivales anteriores, ya que de hecho la mayoría de las productoras conocían la existencia del rodaje de 'Allied', de mano de la Paramount, pero se sumó que coincidió con el rodaje de otros tres proyectos más.
Según la institución insular, esto puso de relieve la capacidad para atender a más de un rodaje a la vez y demostró que Gran Canaria dispone de profesionales y empresas capacitadas para dar respuesta a las demandas más exigentes.
El consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, califica como “muy positivo” el balance de la participación de la isla en el 'Marché du Filme', certamen paralelo al 69 Festival de Cine de Cannes, uno de los mercados de producciones más importantes del mundo clausurado este fin de semana.
La Gran Canaria Film Commission promocionó la isla como gran plató natural para captar más producciones españolas e internacionales en Cannes, un evento que tuvo una media de 10.500 asistentes y 1.500 películas.
“Por tradición y prestigio, el de Cannes es el festival perfecto para dar a conocer las oportunidades que brinda Gran Canaria a las producciones audiovisuales”, subraya García Brink, quien confía en que la isla acabe 2016 batiendo el récord de rodajes realizados.
La presencia de Gran Canaria en Cannes, junto a Tenerife y La Palma, se produce por primera vez bajo el paraguas de Canary Islands Film, dentro de una estrategia conjunta para la promoción del archipiélago en el mercado de la producción cinematográfica internacional.