El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha expresado este viernes su pesar por el fallecimiento de la directora de cine Dunia Ayaso, hija predilecta de la ciudad y una “extraordinaria profesional”.
En un comunicado, Cardona ha manifestado que la muerte de Dunia Ayaso “es una triste noticia que conmociona a todos”, al tiempo que ha recalcado que era “una persona joven, luchadora y emprendedora, que deja una huella en el mundo cultural de Canarias y España”.
El alcalde, que ha trasmitido sus condolencias a sus familiares y seres queridos, ha recordado que Dunia Ayaso siempre mostró con orgullo a lo largo de su trayectoria de sus raíces de Gran Canaria, allí donde fue.
“Ella, junto a su pareja, Félix Sabroso, han formado durante muchos años un binomio inigualable en la creación artística de las islas”, ha indicado Cardona, quien ha añadido que “hoy Canarias pierde no solo a una hija predilecta de su capital, sino mucho más, pues ha fallecido, una bella persona y extraordinaria profesional”.