La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“La Biblioteca Nacional no corre peligro pero perdemos un gran activo”, dice la directora de la institución

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón, ha asegurado este miércoles que la marcha de la directora cultural de esta institución, Ana Santos, “no pone en peligro” el Tricentenario de esta entidad, que se celebrará a partir de diciembre de este año.

“Su marcha no afecta negativamente al desarrollo del Tricentenario. Ana ha trabajado muy bien, ha consolidado equipos tanto en la parte de difusión como de publicaciones. Está todo el marcha con procesos muy organizados. Las personas tienen derecho a promocionarse. La BN no corre peligro aunque sí pierde un activo importante”, ha señalado.

Pérez-Salmerón apunta que aunque “inesperada” esta decisión de Ana Santos es “muy positiva para ella”. “Se va de directora de la Biblioteca de la Universidad Complutense, la mayor de España. Es una oportunidad para ella”, afirma.

En este sentido, la directora de la Biblioteca Nacional señala que Ana Santos “ha dejado todo cerrado” y recuerda que la programación del Tricentenario se aprobó por el Patronato el pasado 13 de junio y ya “está consolidada”. Asimismo se ha hecho eco de las palabras de este martes de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el pleno del Senado, en donde “dio buena cuenta de dicha programación y de los patrocinios conseguidos para que esté totalmente financiada”.

“Ana ha hecho un trabajo exquisito y la vamos a echar mucho en falta. Es un activo de la Biblioteca Nacional pero es de mi total confianza y entiendo que se vaya y la felicito. Con unas elecciones a la vista, ella ha optado por marcharse a la dirección de una de las bibliotecas más importantes de España”, ha indicado Pérez-Salmerón.

El relevo de Ana Santos queda a la espera de una reunión del equipo directivo de esta institución, que evaluará qué hacer con esa vocalia asesora.