El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que es necesario “redimensionar” el Womad, es decir, reducir el tamaño del evento para ajustarlo al presupuesto que la Corporación local puede comprometer, cifra que el grupo de gobierno ha situado en distintas ocasiones en torno a los 100.000 euros, en vez de los 650.000 que el Ayuntamiento ha destinado en los últimos años.
El dirigente municipal también solicitó al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno regional que participasen de la financiación del Womad para lograr que salga adelante.
En esta línea, explicó que están determinando el tamaño del evento para que se acerque a la rebaja del presupuesto. En cualquier caso, la cifra que al Ayuntamiento pueda destinar al Womad no está determinada porque todavía “tenemos que establecer cómo abordaremos los próximos meses una vez que definamos el marco financiero”, Cardona apuntó que “no sólo está el Womad, también tenemos que mantener otros eventos culturales”.
“Hay que poner los pies en el suelo”, enfatizó e insistió en que “hay que desconfiar del que diga que hay dinero para todo”. Cardona concluyó diciendo que “estaría satisfecho si las personas que piensan que somos ricos, se diesen cuenta de que el Ayuntamiento tiene poco dinero”.