El artista brasileño Carlinhos Brown ofrecerá este sábado en Granadilla de Abona (Tenerife) un concierto único en Canarias donde presentará su quinto álbum, A gente ainda nao sonhou, un trabajo en el que fusiona la percusión artesanal electrónica con ritmos acústicos y psicodélicos.
A su llegada al aeropuerto de Los Rodeos la tarde de este viernes, el músico se mostró muy feliz de regresar a Canarias y prometió “un espectáculo muy bailable”, “mucha felicidad” y el nuevo repertorio de temas que llevará a lo largo de su gira.
“Estoy muy contento por ser invitado a tocar. Los artistas no debemos olvidar que la música no es un objeto de nuestra pertenencia sino un don que debe ser compartido por todos, por eso estoy muy contento de haber sido invitado y lo voy a agradecer con un gran espectáculo”, comentó.
Carlinhos Brown hizo gala de su faceta más comprometida y destacó el sentimiento especial que supone tocar “en un lugar donde personas de 120 culturas diferentes conviven en paz”.
El concierto, patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Granadilla y Producciones Oye, tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial de San Isidro de Granadilla de Abona.
Después de su debut en el año 1996 con su trabajo Alfagamabetizado, y tras varios álbumes, Carlinhos Brown ha vuelto al mercado musical con A gente ainda nao sonhou, un disco que incluye 15 temas como O aroma da vida, Everybodygente, Loved you right Hawai, Pedindo para voltar, Garoa y Te amo familia.
Además de componer íntegramente cuatro canciones y dirigir la producción y diseño del disco, Carlinhos Brown se encarga también de tocar la mayoría de los instrumentos como las guitarras acústicas y eléctricas, el bongó, piano, timbal o el berimbau, entre otros.
En noviembre de 2002, Carlinhos Brown recibió el Premio de la Unesco en la categoría de juventud por su lucha en favor de la reducción de desigualdades sociales.
Carlinhos Brown ha sido reconocido con este premio debido a que es el fundador de la Associaçao Pracatum Açao Social en el barrio de Candeal Pequeño, históricamente una de las barriadas más pobres de Salvador de Bahía.