La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Bebo y Chucho Valdés cierran el Festival Internacional Canarias Jazz

Chucho Valdés Quintet con Bebo Valdés

El quinteto formado por Bebo y Chucho Valdés (piano), Juan Carlos Rojas (batería), Lázaro Rivero Alarcón (bajo) y Yaroldy Abreu Robles (percusión), será acompañado por Mayra Caridad Valdés, hija y hermana de los Valdés, que interpretará, entre otras, el tan conocido Lágrimas negras que Bebo grabara con Diego el Cigala. Chucho Valdés explicó que el repertorio incluye temas del disco New Conceptions grabado con Blue Note Records y que el nuevo disco Rompiendo barreras es “un tratado evolutivo” en el que se fusionan ritmos cubanos y afrocubanos con jazz y ritmos caribeños.

Chucho Valdés, quién ha ganado cuatro grammys y ha sido nominado catorce veces, definió su próximo trabajo discográfico Rompiendo barreras como un disco “muy bonito, precioso”. El concierto está estructurado en tres partes: una primera con el cuarteto, una segunda en la que actuarán Bebo, Mayra y Chucho en solitario, y una tercera en la que tocarán todos juntos con Mayra.

Sin entradas en Gran Canaria

Cuando se le preguntó a Bebo sobre cómo se lleva compartir escenario con los suyos declaró: “es una maravilla tocar en familia”.

Padre e hijo intercambiaron palabras llenas de admiración el uno por el otro al definir Bebo a su hijo como “un talento” y para él “el mejor pianista del mundo”. Chucho afirmó sobre su padre que es “un compositor y arreglista muy original” y que para él ha sido “su mejor escuela”.

La acogida de la gira de estos dos grandes de la música ha sido tan buena que las entradas en Gran Canaria están agotadas hace tiempo. En Tenerife, dónde actúan mañana viernes 6 de julio, quedan muy pocas entradas a la venta.