LOS ANGELES, 28 (Reuters/EP)
Toy Story sigue intratable. Por segunda semana consecutiva los héroes animados de Disney/Pixar han dominado la taquilla y van camino de convertirse en la cinta del verano. Ni Tom Cruise ni Adam Sandler fueron con sus nuevas películas rivales para Woody y Buzz Lightyear.
En los diez días que lleva en la cartelera, Toy Story 3 ya ha vendido más de 226 millones de dólares en entradas, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del año detrás de Alicia en el País de las Maravillas, Iron Man 2 y Shrek Felices para siembre, que será su próxima víctima ya que le lleva sólo 3 millones de dólares de ventaja.
El pasado fin de semana la producción de Walt Disney Co y su unidad Pixar Animation, recaudó cerca de 59 millones de dólares en en Estados Unidos y Canada. Además, Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros llegaron a los 100 millones de dólares internacionalmente tras recaudar 36,1 dólares el fin de semana en 32 países representando un 35 por ciento en el mercado extranjero. México ha contribuido con 34 millones de dólares, dijo Disney.
El segundo puesto de la taquilla USA fue para Niños grandes, la última comedia de Adam Sandler que recaudó nada más y nada menos que 41 millones de dólares, casi del doble que Noche y Día la cinta protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz que se quedó en tercer lugar con 20,5 millones de dólares.
El debut con 20,5 millones de dólares de Noche y Día estuvo lejos de las últimas grandes películas de Cruise: Mission: Impossible III (2006), con 48 millones, y La Guerra de los Mundos (2005), con 65 millones. Pero igualó a su último filme, Valkiria (2008).
Cerrando los cinco primeros lugares de la taquilla en América del Norte quedaron The Karate Kid, con 15,4 millones de dólares, y El Equipo A, con 6 millones. Sus respectivos totales alcanzaron los 135,6 millones y 62,8 millones, en ambos casos tras tres fines de semana.