LOS ANGELES, 12 (EUROPA PRESS)
Roland Emmerich seguirá la senda abierta por James Cameron y usará la tecnología en tres dimensiones con la que se rodó Avatar para su próximo gran proyecto, llevar al cine Fundación, la mítica saga del escritor Isaac Asimov.
“La tecnología con la que se filmó 'Avatar' se puede aplicar a 'Fundación'. Se tiene que crear todo por ordenador y tecnología CG porque no sabría cómo rodar todo eso en la realidad”, afirmó Emmerich en declaraciones a la MTV en las que no dejó dudas de que su adaptación de la obra magna de Asimov tendrá en el 3D y la tecnología performance capture sus herramientas fundamentales.
El cineasta alemán, especialista en superproducciones que tienen en los efectos especiales y el impacto visual el mejor, y en ocasiones el único, de sus atractivos, tiene muy claro que el 3D es “el camino definitivo para el cine”. “Ahora todas las grandes películas tienen que ser en 3D, y no solo por los efectos del 3D, sino porque Avatar 'Avatar' ha demostrado que puedas pedir más dinero para la producción. Esa es la clave”, sentencia Emmerich.
Además, el director reveló que siguió muy de cerca los pasos de Cameron a la hora de crear Avatar y no tuvo dudas sobre el giro que había tomado la producción de este tipo de películas. “Visité el set de rodaje de Avatar, vi como estaban trabajando y realmente pensé: 'Este es el modo definitivo de hacer películas'”, apuntó.