La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

'El Estirón' combatirá la obesidad infantil en Nova

MADRID, 10 (OTR/PRESS)

'El Estirón', la campaña de Antena 3 lanzada el 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, estrenará en septiembre en Nova un programa de 'coaching' dedicado íntegramente a la alimentación saludable y la actividad física.

El nuevo formato, cuyo casting ya ha comenzado, contará con un especialista que asesorará sobre una vida sana a las familias participantes, que mostrarán cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión del nuevo programa.

La campaña 'El Estirón', que forma parte del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, reunió el pasado martes por primera vez a su Comité de Expertos, un equipo multidisciplinar integrado por representantes de las principales instituciones médicas, educativas y políticas nacionales.

En su sesión constitutiva, el Comité de Expertos, un órgano técnico-consultivo, aprobó los dos ejes sobre los que gira la campaña: la alimentación saludable y la actividad física.

'El Estirón' cuenta desde su lanzamiento con la plataforma de comunicación que aportan los medios del Grupo Antena 3, que apoyará las nuevas propuestas con el espacio que estrenará Nova, con Karlos Arguiñano y su programa, 'Karlos Arguiñano en tu cocina', y Ainhoa Arbizu, que, desde el pasado 26 de junio, se encarga de ofrecer consejos saludables en 'Espejo público'.

Estas recomendaciones se unen, a lo largo de la programación de los canales del Grupo, al nuevo spot que ya está en emisión con el pepino como protagonista y otras hortalizas, y a otros que se irán sumando a la campaña.