LOS ANGELES, 3 (EUROPA PRESS)
Los miembros del grupo estadounidense Fall Out Boy ha dejado claro que después de cinco discos juntos no volverán a trabajar juntos. El pasado noviembre la banda de rock de Illinois anunció que se iba a tomar un descanso indefinido y ahora sus componentes han confirmado que se están centrado en nuevos proyectos al margen.
Patrick Stump, cantante y guitarrista de la banda ha confirmado en una entrevista con 'Spin Magazine' que está trabajando en lo que será su álbum debut en solitario. De hecho, ha dejado claro que no cree que la banda vuelva a reunirse después de esa pausa indefinida que anunció que se tomaba en noviembre.
“Ahora mismo no estoy en Fall Out Boy, pero de una forma u otra el grupo siempre estará ahí. Toquemos juntos o no. Si lo hacemos será por las razones correctas. Si no lo hacemos, también será por las razones correctas”, ha añadido el cantante, que, junto a Pete Wentz, ha sido el compositor de los temas de los cinco discos de la banda.
En esta línea, Stump deja claro que no le “preocupa” el futuro de Fall Out Boy, una banda de rock muy influida por el punk de finales de los 90 y el pop, y que está concentrado en “el momento” en el que se encuentra actualmente. A las declaraciones del cantante se han sumado las del resto de componentes de la banda en el mismo sentido.
El batería Andy Hurley con un simple “yo también lo dejo” y el guitarrista Joe Trohman comentando en Twitter la cantidad de entrevistas que ha concedido para explicar que el grupo ya no existe. En cualquier caso, el primero que anunció el fin de Fall Out Boy fue el propio Pete Wentz esta misma semana.
También en Twitter, Wentz escribía que no se “imagina” tocando con la banda de nuevo. “Como banda hemos crecido por separado. Dejar marcha a esta parte gigante de mi vida ha sido duro”, añadía luego en su blog personal.