El Cabildo de El Hierro ha expresado este viernes su pesar por el fallecimiento de la poeta canaria María Padrón, descendiente de padres herreños y vecina del pueblo de Tesbabo en El Mocanal, en el municipio de Valverde.
También el Ayuntamiento de Valverde ha expresado su pesar por el fallecimiento de esta poeta, que dio muestra de su amor por la isla a través de sus numerosas publicaciones, alguna de las cuales están dedicadas a la isla de El Hierro.
María Padrón nació en las Palmas de Gran Canaria, en el año 1942, descendiente de padres herreños que establecieron su residencia en la capital de la isla de Gran Canaria.
Por ello, desde su adolescencia visitó con frecuencia la isla de El Hierro, que le sirvió siempre como fuente de inspiración.
La obra de María Padrón ha sido valorada en diferentes certámenes, obteniendo el premio Sala de Arte Garoé, de Tenerife, en 1988, Accésit del Certamen Isla de El Hierro, de 1989; Premio Rosón de Oro de Italia, en 1992; Accésits en los Certámenes de Semana Santa, de Gran Canaria, en los años 1994 y 1995; Premio en el Certamen Ruta del almendro de Gran Canaria en 1996 y Accésit del concurso Una idea por la vida, Nacional F. S. del año 2000.