El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inicia este lunes, 31 de octubre, el plazo de adquisición de nuevos abonos para su trigésimo novena edición, que se celebrará entre enero y febrero de 2023.
Las personas interesadas en abonarse a este “universo de música” (eslogan de esta edición del festival) podrán hacerlo hasta el 18 de noviembre.
Salen a la venta dos tipos de abono que abarcan cuatro conciertos cada uno: el abono 1 incluye los conciertos de la Filarmónica de la BBC, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de Europa y Sinfónica de Kiev, mientras que el 2 integra a la Sinfónica de Bamberg, Sinfónica de Tenerife, Maggio Musicale Fiorentino y Orquesta de Cámara de Escocia.
Cinco de estas formaciones actuarán por primera vez en el festival canario.
Además de estas ocho actuaciones, el 39º FIMC desarrollará una programación paralela con sesenta conciertos por todas las islas, cuyas entradas estarán disponibles a partir del 12 de diciembre.
Además de los nombres citados, a lo largo de un mes se darán cita en el archipiélago solistas internacionales como Daniil Trifonov (piano), Elina Garanca (mezzosoprano), Thomas Hampson (barítono), Pablo Sáinz-Villegas (guitarra), Pierre-Laurent Aimard (piano), Mario Marzo (piano), Pallavi Mahidara (piano) o Patricia Kopatchinskaja (violín), entre otros.
También contará con batutas como las de Andrés Orozco-Estrada, Ton Koopman, Juanjo Mena, Ingo Metzmacher, Luigi Gaggero o Karel Mark Chichon, a los que se sumarán la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam, Cuarteto Casals o Gabrili Consort.