El actor gaditano Juan Luis Galiardo aterriza en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria los días 30 de junio y 1 de julio, con la representación de su nueva obra El avaro, un clásico del dramaturgo Molière del siglo XVII y que ha sido adaptado al lenguaje moderno. Galiardo, en el papel de Harpagón, muestra el lado más mezquino y egoísta de las personas.
El montaje, que cuenta con la dirección de Jorge Lavelli y la escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda, viene precedido de un año y medio de preparación y más de un millón de euros, en el que participan 26 personas dentro y fuera del escenario.
A pesar de tener 71 años y más de 80 obras tras de sí, Galiardo confiesa que el secreto del éxito es la ilusión. “Sin ilusión no se puede vivir. Sólo la ilusión te permite seguir adelante, y yo estoy cargado de ilusión”. Aseguró el actor en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. En El avaro ó “la escuela de la mentira”, tal como explicó Galiardo, “están representadas todas las formas de ser del ser humano”. A través de esta obra, el dramaturgo Molièr nos presenta la vida, la familia, la amistad y la avaricia envuelta en una trama de humor, ingrediente que no falta en todo el desarrollo de la obra.
Con este nuevo proyecto, Producciones Galiardo espera superar las 200 representaciones. “Creo que vamos a superar las 200 representaciones de la obra. Además, esperamos volver a finales de septiembre con una campaña escolar, para llevar a los jóvenes al teatro en horas lectivas”, confesaba Galiardo con gran ilusión.
Por último, Galiardo no perdió la oportunidad de invitar al público canario a la obra El avaro de Molière, que podrá disfrutarse en Las Palmas de Gran Canaria los días 30 de junio y 1 de julio en el teatro Pérez Galdós a partir de las 20.30 horas y en Santa Cruz de Tenerife en el teatro Guimerá los días 2, 3 y 4 de julio.