La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno desmiente su falta de apoyo al Centro de la Cultura Popular Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, contesta al Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) recordándoles en un comunicado que ha coeditado con ellos un total de 19 obras en los tres últimos años. Esta iniciativa, siempre según las declaraciones del Ejecutivo, ha supuesto una inversión de 129.414 euros entre los años 2006 y 2008. Concretamente, en este último ejercicio la colaboración ha sido en la edición de 8 libros, para lo que se han destinado 47.914 obras.

De hecho, dice el escrito, la coedición de obras con el Centro de la Cultura Popular Canaria ha sido constante desde 2006, año en el que se destinaron a esta entidad 46.100 euros, mientras que en 2007 se elevó a 35.400 euros y en 2008 a 47.914 euros.

De otra parte, en el mismo periodo se ha procedido al patrocinio de un total de cinco trabajos discográficos propuestos por el CCPC, que han supuesto una inversión de 33.100 euros. Estos trabajos corresponden a los discos presentados bajo el título Blanca, 30 años de Ayesa, Caminito de Geneto, Estampas y Azul.

Además de este apoyo, el Gobierno de Canarias subraya que ha contribuido a la promoción exterior del trabajo editorial que realiza el CCPC al favorecer su presencia en las ferias más importantes del mundo como las que se organizan anualmente en Guadalajara (México), Frankfurt (Alemania) y Liber (España).

Cabe destacar que el Ejecutivo mantiene que en los últimos tres años ha sido continuado el respaldo al CCPC a través de la adquisición de fondos bibliográficos y del encargo de diferentes iniciativas relacionadas con la promoción de las ediciones canarias y de la lectura.

Todo ello “conscientes de la labor que desarrolla esta entidad en la promoción de la cultura canaria, a través de la publicación de libros y de trabajos discográficos”, concluye.