La Sala Gabriel Rodó acogió este sábado el segundo de los Conciertos en Familia que organiza el Servicio Pedagógico de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en esta temporada 2007-2008. Este espectáculo, que se presenta bajo el título El sueño de la gruta de Fingal' fue escuchado previamente en las sesiones de Conciertos Escolares a lo largo de toda la semana, con una asistencia prevista de 4.400 jóvenes.
Los asistentes al espectáculo pudieron disfrutar a bordo de un gran velero con rumbo a La gruta de Fingal. Capitaneados por el compositor alemán Felix Mendelssohn, partieron en un viaje al estilo del que hacían los grandes aventureros románticos del siglo XIX y que nos llevó desde las Islas Canarias hasta las Islas Hébridas. Los encargados de llevar el timón fueron la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con el maestro Guillermo García Calvo empuñando la batuta y Luifer Rodríguez como narrador del texto.
El programa incluye cuatro hermosas oberturas de Mendelssohn: El sueño de una noche de verano, Las Hébridas, El cuento de la Bella Melusina y Mar en calma y próspero viaje, piezas todas de una enorme fuerza evocadora que reflejan a la perfección la maestría y la fina sensibilidad del compositor, uno de los más ilustres representantes de la corriente romántica en la música alemana del siglo XIX.