MADRID, 22 (EUROPA PRESS - David Gallardo)
“No vamos a hacer nada histórico esta noche, sólo se trata de improvisar y ver qué pasa”, avisa Lenny desde el pequeño escenario de este nuevo local de la Gran Vía madrileña que pretende aunar música y gastronomía bajo la marca 40. Una vez aclarado esto lanza a la concurrencia el clásico “¿todo bien por ahí?” y comienza la actuación.
Efectivamente el americano cumple su palabra y durante la siguiente hora tocará un total de nueve canciones, a una media de entre seis y siete minutos por tema. Los más alargados, los primeros, 'I Belong to You', 'Are You Gonna Go My Way' y 'Black and White America'. Los tres totalmente impregnados de funk setentero, dejando a un lado por esta noche la vertiente más rockera.
Siguen 'Fly Away', 'Again' y 'Mr Cab Driver', que se convierte en el momento más guitarrero de la noche. Para entonces el público, alrededor del medio millar de personas, todos invitados, ya está más que entregado para la causa de un Lenny que opta por permanecer sentado en un taburete durante el 95 por ciento de su actuación.
'Always on the Run' y 'Let Love Rule' ponen punto final a una actuación ligeramente más larga de lo previsto y en la que Lenny ha optado por defender su brillante cancionero más conocido en lugar de las canciones de su recientísimo disco 'Black and White América'. Eso sí, con un directo incontestable incluso aunque sea una pequeña reunión y no un concierto al uso.
Acaba su horita anunciando que regresará en primavera para ofrecer su “verdadero show” y aprovecha para fotografiarse y firmar autógrafos a casi todo aquel que pasaba por allí. Mientras seguía aún haciéndose fotos sin perder la sonrisa ni las gafas de sol, Carlos Jean tomaba el escenario para completar la noche con una de sus siempre bailonas sesiones.
Para entonces muchos invitados ya poco a poco van abandonando el local. Por allí han pasado muchas caras conocidas de la radiofórmula, como Pignoise, Hugo Silva, La Oreja de Van Gogh, Dover, El Pescao, Melendi o Pablo Alborán, entre muchos otros. A partir de ahora el 40 Café queda oficialmente inaugurado. Ahora a llenarlo de contenido.