Irene Arcos, actriz de la serie Todos mienten, protagonizará la próxima semana en el Teatro Cuyás de Gran Canaria Antígona, junto a Fernando Cayo.
La serie en la que trabaja ha cosechado gran éxito de crítica y público y en ella comparte cartel con actores y actrices de la talla de Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Juan Diego Botto o Miren Ibarguren. Además, interviene en la última temporada de Madres (Cuatro) y hace solo unos días se convertía en estrella invitada del programa La resistencia, conducido por David Broncano.
Allí tuvo ocasión de promocionar no solo sus series, sino el montaje que la traerá al Cuyás los próximos 18 y 19 de febrero (19.30 horas), esta adaptación del clásico de Sófocles obra de David Gaitán y producida por El Desván Producciones, Festival Internacional de Mérida y Teatro Español.
En Antígona, una ciudadana de Tebas tiene la oportunidad de hablarle pública y directamente al rey Creonte. Él es un hombre inteligente y vanidoso, por lo que ella busca la provocación exacta, esa que cimbre tanto el ego como el discurso. Su objetivo: un debate público sobre la sentencia de muerte que recientemente impuso a Antígona por enterrar el cadáver de su hermano.
La democracia representativa, la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos, la popularidad como disfraz para discursos de odio, son algunos de los temas que pueden abordarse con Antígona, permitiendo dialogar con los espectadores que asisten a su representación, para lo que su director, David Gaitán, no ha dudado en hacer los ajustes necesarios al texto original.
Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales con los que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com.
En tablas y pantallas
Actriz madrileña de origen gallego, Arcos es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza sus estudios de interpretación en el Estudio Recabarren y completa su formación con docentes como Andrés Lima, Eduardo Milecwiz, Vicente Aranda o Miguel del Arco.
En teatro, ha participado en montajes como Traición, donde trabajó a las órdenes de Israel Elejalde junto a Raúl Arévalo y Miki Esparbé; El cielo que me tienes prometido, último montaje de Ana Diosdado donde dio vida a la princesa de Éboli; Troyanas, de Carme Portacelli, donde interpretó a Helena de Troya, Trainspotting, de Fernando Soto, o Entreactos, de Miguel Ángel Carcano.
Su papel en la serie El embarcadero, en Movistar+, le valió el premio a Mejor Actriz Revelación por parte de la Unión de Actores y ha participado en otras ya históricas de la televisión española como Cuéntame, Vis a vis o Hispania, la leyenda.