¿Qué pasaría si Jesús naciera hoy en Belén? Esa es una de las preguntas que nos plantea Jesucristo Superstar, el musical por antonomasia que a partir de mañana llenará la sala del Teatro Cuyás con música y mensaje con un total de 18 funciones. La obra creada por Tim Rice y Andrew Lloy en los años 70 vuelve con más fuerza que nunca de la mano de un elenco de más de 30 actores y músicos que interpretarán “la ópera rock más famosa de todos los tiempos en riguroso directo”, señala el actor y director artístico Pedro Sequeros. “Una de las claves que explica el éxito de la obra es que todo lo que sucede sobre el escenario es totalmente real. No hay trampa ni cartón y el público disfruta de la actuación de magníficos músicos y cantantes muy preparados. Cualquiera no puede enfrentarse a este musical con garantías de éxito. Hay que saber cantar muy bien y saber moverse con soltura por el escenario”, señaló Sequeros en la presentación del montaje que tuvo lugar hoy en el Centro Comercial Las Arenas.
Un “verdadero clásico” que va a encantar a todos los espectadores, destaca Paco Arrojo, que interpreta a un Judas “ambiguo” que se debate entre “su amor a Jesús y lo que él cree que es el cumplimiento del deber”. Arrojo adelantó que su personaje exige un esfuerzo vocal muy importante, un extremo que obliga a alternar el papel con Luis Amando. Destreza vocal. Esa es frase que resume un musical “exigente como pocos” que exige una “preparación muy especial”. “Aquí todos tenemos una experiencia notable en cuanto a la interpretación de musicales y el que más o el que menos lleva detrás un bagaje de años de estudio y preparación que nos permite hacer Jesucristo Superstar como esta maravilla se merece”, comentó. Porque éste no es un musical cualquiera.
“Uno de los aspectos que define este montaje es que fue y sigue siendo revolucionario. Fue el musical que metió al rock de lleno en el género y, además, fue la primera vez que alguien se atrevió a poner sobre la mesa un tema tan polémico como la vida y muerte de Jesús”, dice Gerónimo Rauch, quien interpreta al mismísimo Cristo. Aunque su papel, advierten, está desprovisto de cualquier atributo religioso. Tim Rice y Andrew Lloyd pusieron en énfasis en la figura humana y en su capacidad ideológica y mediática. El musical, interpretado en clave totalmente moderna, narra los últimos siete días de Jesús y su encontronazo con el poder establecido. “Estamos ante los últimos días de vida de un revolucionario que quiere cambiar las cosas”, señala Sandra Criado (María Magdalena).
El resultado es un espectáculo de dos horas en el que “se respeta escrupulosamente la música y el libreto original”, aclara Paco Arrojo. El público va a disfrutar con el montaje que triunfó en Broadway durante décadas aunque la estética se ha modernizado de manera importante y sitúa la trama en la Jerusalén de nuestros días.
Colaboración del Centro Comercial Las Arenas
A los canales habituales de adquisición de entradas se ha unido el Centro Comercial Las Arenas que ha habilitado, de manera totalmente desinteresada, un local como taquillas para todos los aficionados que quieran comprar sus localidades. Además, los clientes del centro comercial que realicen compras por valores superiores a los 10 euros se podrán beneficiar de importantes descuentos en la adquisición de entradas.