MÉXICO D.F., 20 (EUROPA PRESS)
El cantautor español Joaquín Sabina comió y dialogó este lunes con el presidente de México, Felipe Calderón, a quien tachó de “ingenuo” la semana pasada por plantear la lucha contra el narcotráfico como una guerra que se podía vencer con el envío de militares a las zonas más conflictivas del país.
“Yo sigo opinando lo que opinaba y el presidente también”, afirmó Sabina a su salida de la residencia presidencial de México, donde compartió cerca de tres horas de comida, conversaciones e incluso canciones con Calderón. “Cantamos de todo: 'Ella', 'Ojalá que te vaya bonito', 'Y nos dieron las 10'...”, dijo el cantautor, quien restó importancia a la polémica suscitada por sus críticas al Gobierno mexicano.
El secretario de Gobernación de México (equivalente al cargo de ministro del Interior), Fernando Gómez Mont, aseguró que Sabina se había reiterado en sus palabras sobre la política contra el narcotráfico de Calderón, pero afirmó que el encuentro entre el cantante y el presidente mexicano fue “muy bien, en armonía”.
Sabina “dice es que ser ingenuo significa tener capacidad de esperanza y de seguir peleando aún en aquellos casos donde los espacios para esperar, reaccionar y defenderse se reducen”, afirmó Gómez Mont al abandonar la residencia presidencial de Los Pinos.
El titular de Interior recalcó que Sabina es una voz que tiene que ser escuchada, porque se trata de una persona preocupada por los que está pasando en México. “Como siempre, es un placer escucharlo y conversar con él”, indicó en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.
Acompañado por mariachis de la Secretaría de Marina, Sabina interpretó varias canciones a Calderón, y al término de su encuentro con el mandatario quiso disminuir la polémica suscitada por sus declaraciones de la semana pasada ante los medios: “El ingenuo soy yo”, bromeó el cantautor.