El grancanario Juan Cambreleng Roca es desde este martes el nuevo director de la Fundación Teatro Pérez Galdós y máximo responsable del coliseo de Las Palmas de Gran Canaria, tras ratificar el Patronato la propuesta presentada por su presidente, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en una reunión extraordinaria del máximo órgano de la institución cultural grancanaria.
Según informa en un comunicado la Fundación Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng se convierte en el segundo director de la misma, tras el fallecimiento el pasado 4 de agosto de Rafael Nebot Cabrera, quien asumió las riendas del Teatro tras su reforma y posterior reapertura. Nebot dejó diseñada la programación de la temporada 2008-2009 del Teatro Pérez Galdós.
El nuevo director es abogado de profesión y cuenta con una dilatada experiencia al frente de entidades culturales. Cambreleng fue presidente de la Sociedad Filarmónica y directivo de la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera y responsable durante años de su Festival, en Las Palmas de Gran Canaria.
Posteriormente, durante cuatro años, desempeñó la dirección del Teatro Real de Madrid en su primera temporada de reapertura como espacio de ópera. Su última responsabilidad en la esfera de la lírica, fue la de Sobreintendente del Teatro Giuseppe Verdi de Trieste, en Italia. Entre otros cargos políticos fue director general de Música y Teatro en el Ministerio de Cultura.
El patronato de la Fundación Teatro Pérez Galdós está presidido por el alcalde Jerónimo Saavedra, la vicepresidencia corresponde al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y como vocales figuran Néstor Hernández López, Lucía María Ruiz Saavedra, Nardy Barrios Curbelo, Pepa Luzardo Romano, Luz Caballero Rodríguez, Rafael González Bravo de Laguna, Jaime Selga Malet, Dolores Molina de Aguilar y Antonio Marrero Hernández. El secretario del Patronato es Antonio José Ramón Balmaseda.