El concierto del tenor Juan Diego Flórez en Gran Canaria, previsto para este domingo, ha quedado suspendido por indisposición del artista, que padece una laringofaringitis, señala la agencia Efe.
Juan Diego Flórez llegó este sábado a la isla en un vuelo procedente de Viena (Austria) y no pudo participar en la conferencia de prensa previa al concierto por que ya sufría algunas molestias en su garganta.
La actuación estaba programada para las 19.30 horas en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El artista peruano abriría así el telón del primer festival Música en Otoño.
Su presencia en Gran Canaria suponía una de las grandes citas de este final de 2018. Según destacó la organización del festival en su monento, el artista tiene la habilidad de encarar con solvencia cualquier tipo de estilo musical. “Soberbio como intérprete de ópera pero, a la vez, capaz de interpretar música popular”.
En un comunicado, la dirección del festival ha lamentado la suspensión del concierto. Las entradas adquiridas para este evento serán reintegradas en las taquillas del Alfredo Kraus entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre.
Además, la dirección del Canarias Música en Otoño señala que si fuera posible encontrar una nueva fecha para la celebración de este concierto, será “debidamente anunciada”.