La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Como 'Juan Palomo'

El mundo de La Bisuterí (Paseo de Chil, 311) es un universo de colores contra la sequía imaginativa. En este refugio para las ideas agotadas casi todo está por hacer. Su propuesta es bien sencilla: si no encuentras algo bueno que regalar, ponte manos a la obra. Como Juan Palomo. En sus estanterías rebosan más de 5.500 cuentas y abalorios de todo tipo para inspirar collares, pendientes, broches, pulseras o anillos personalizados.

Más allá de los regalos materiales, la última iniciativa que ha lanzado la tienda para estas navidades son los cursos de artesanía. “Mucha gente quiere hacer cosas y no sabe cómo”, explica Vicente, uno de los responsables del local, que abrió en Las Palmas de Gran Canaria hace solo unos meses, en plena crisis. La profesora es Noelia, que cada miércoles y viernes se sienta durante una hora junto a sus alumnas a fabricar sus propios complementos. Ensayan con trabajos en cuero, broches de fieltro o bisutería con cristales tipo Swarovski.

Y por si sus atiborrados muestrarios provocan algo de vértigo, en la misma tienda exponen algunos de los productos que también diseña Rosa, que empezó vendiendo sus trabajos en otras tiendas y ahora se encarga de reinventar las propuestas de quienes buscan algo único para combinar con “un traje concreto o un color concreto”. La última moda, cuenta Vicente, es el Fimo, una especie de masa de colores que permite crear piezas propias con la única ayuda de un horno a 120 grados y la imaginación.