La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Marilyn Manson se pasa al punk-rock

LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS)

Tras el fracaso comercial de 'High End Of The Low', el artista estadounidense ha decidido ahondar en otros estilos musicales, no muy alejados, pero sí distintos al industrial metal con el que comenzó y el rock de sus últimos trabajos.

A finales del año pasado, la discográfica Interscope decidió prescindir de Marilyn Manson tras las escasas ventas de su séptimo trabajo de estudio 'High End Of The Low', del que vendió poco más de 120.000 copias en Estados Unidos.

Lejos de protestar por el gesto del sello, el artista se congratuló en una entrevista con 'Metal Hammer' de la decisión de Interscope, porque aquello le permitiría retomar el control creativo de sus obras.

“Los videoclips y cosas como esa” se hallaban bajo supervisión de la discográfica, declaraba Marilyn Manson, que explicó que la función de la discográfica era esencialmente controlar qué se podía publicar y qué no.

Y si entonces Marilyn Manson prometía que su público podía “esperar mucho más” de su próximo trabajo, el bajista y guitarrista Twiggy Ramírez, uno de los fundadores de la banda, ha explicado a 'Spin' la dirección musical del próximo disco del grupo.

Ramírez, que dejó la banda en 2002 y regresó en 2008, señala que el álbum va en una dirección más punk-rock que 'Mechanical Animals', tercer disco de Marilyn Manson, y que es “definitivamente genial”.

“Es fantástico, es nuestro mejor disco hasta el momento, creo. Quiero decir que todo el mundo dice eso, pero creo que es nuestro mejor trabajo de lejos”, añade Twiggy Ramírez, que avanza que el próximo álbum de Marilyn Manson está “casi acabado” y espera que pueda ver la luz el año que viene.