Natalie Colee, gran cantante internacional de rythm & blues
Hija del mítico Nat King Cole, Natalie Cole nació en 1950 en California. Debutó a los once años, en los coros de su colegio. En 1973 y tras conocer a los productores Chuck Jackson y Marvin Yancey cosechó grandes éxitos con la publicación entre 1975 y 1977 de discos con títulos como Inseparable; Natalie; Thankful; Unpredictable y I Love You So. De estos trabajos, canciones como This Will Be, Inseparable, Our Love y I've Got Love on My Mind se alzaron en los primeros puestos de las listas de superventas de todo el mundo.
Entre 1979 y 1983 hizo duetos con Peabo Bryson y en 1987 con Ray Parker Jr. Ese mismo año editó Jump Start, I Live for Your Love y Over You. En 1988, publicó la versión de tema de Bruce Springsteen Pink Cadillac. Su punto de inflexión entre el R&B y el jazz, le llegó con la versión del tema de Nat King Cole When I fall in love, grabado por su padre en 1957 y que ella incluyó en Everlasting, editado en 1987.
Su primer disco de jazz fue Unforgettable: With Love en 1991, con el que vendió más de cinco millones de copias y ganó varios Grammy. En el álbum incluyó un dueto con su padre, creado por medios electrónicos. En 1993, lanzó Take a look con claras influencias de jazz e inició una gira dirigida por Nelson Riddle. Le siguieron trabajos como Holly & Ivi en 1994 y Stardust en 1996, en los que continuó explorando los los standards de jazz. En 1999 editó Snowfall on the Sahara y The Magic of Christmas, con la Orquesta Sinfónica de Londres.
En 2002, editó uno de sus trabajos más íntimos Ask a woman of who now, un homenaje a la mujer, para el que tomó más de 100 canciones registradas, previamente por los grandes cantantes, como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Peggy Lee, Blossom Dearie, Carmen McRae, Barbra Streisand, Frank Sinatra y Nat King Cole. En este disco, de trece títulos, incluye Calling You de la película Bagdad Café y cuenta en tres de las canciones, con otra extraordinaria cantante y pianista, Diana Krall. La voz de la gran dama del jazz ha sido galardonada con ocho Grammys, ocho álbumes de oro y tres de platino.