La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Nicolas Cage embruja la taquilla

MADRID, 7 (OTR/PRESS)

Es únicamente un aprendiz, pero sabe cómo llegar a lo más alto. El aprendiz de brujo', protagonizada por Nicolas Cage, que ha conseguido el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 1,725 millones de euros y 275.000 espectadores.

Pero este no es el único triunfo de Disney. De hecho, tres cintas procedentes de la factoría del ratón Mickey se colaron en el top-ten de esta semana: 'El aprendiz de brujo', 'Toy Story 3' y 'Campanilla: el gran rescate'. Entre las tres han conseguido, según los datos de la productora, un 28% de la recaudación total en España este fin de semana.

Mención especial merece Toy Story 3 que tras siete semanas en cartel recauda 405.000 euros y consigue una recaudación acumulada de 23,072 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera estrenada en 2010 al superar a 'Alicia en el País de las Maravillas', también de Disney.

Ya fuera de nuestras fronteras la úlitma aventura de Woody y Buzz se ha convertido en la película más taquillera de la historia de los Estados Unidos estrenada en verano. Con sus 405 millones de dólares Toy Story 3 logró superar a Shrek 2.

En el segundo puesto de la taquilla española aparece la nueva versión de Karate Kid que protagnoizan Jaden Smith y 'Lope', el biopic sobre el escritor español Lope de Vega que protagonizan Alberto Ammann y Pilar López de Ayala, se postula como la tercera película favorita de los espectadores, con 692.904 euros

Meritoria cuarta plaza la de Origen, lo nuevo de Christopher Nolan, que gracias a su calidad se mantiene entre los primeros puestos de la taquilla. La lista de las más vistas la compeltan 'Conocerás al hombre de tus sueños', de Woody Allen; 'Salt' con Angelina Jolie y el nuevo 'Predators'. El fiasco de la semana lo protagoniza Jennifer Aniston con su nueva comedia romántica, 'Un pequeño cambio', que tiene que conformarse con un discreto octavo puesto.