MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
'Nino Bravo ¡El musical!' llega al Teatro Häagen Dazs-Calderón de Madrid desde este jueves y durante tres únicas semanas en una puesta en escena que pretende rendir homenaje a la carrera del popular cantante valenciano, fallecido en trágico accidente de tráfico el 16 de abril de 1973.
El espectáculo, estrenado en abril del año pasado en Valencia ha sido visto ya por más de 100.000 espectadores, según informó hoy el productor Eliseo Peris, quien señaló que el montaje “no es un musical al uso” puesto que no tiene una historia detrás, sino que se sustenta en las famosas canciones del artista y ofrece su lado humano a través de una gran pantalla.
Por ella desfilarán muchos de los que compartieron vida y trabajo con Nino Bravo como Juan Carlos Calderón, Karina, José Luis Uribarri, Augusto Algueró o el guitarrista Pepe Juezas. Amigos, lugares en los que vivió el cantante o imágenes cedidas por la familia y por Televisión Española podrán verse a través de esa gran pantalla situada al fondo del escenario, un espacio que ha diseñado Paco Bello y que refleja el ambiente mediterráneo en el que nació Nino Bravo.
Amparo, la hija mayor del cantante valenciano, en representación de la familia, expresó su “enorme ilusión en este proyecto” que ahora llega a Madrid y que afronta como un “examen”. Asimismo, destacó que esta producción se ha hecho “con gran corazón y respeto” a la figura de su padre.
NO HAY DOBLES
Una de las máximas de este espectáculo ha sido la de no buscar ningún doble de la figura de Nino Bravo. Francisco Navarrete es el realizador de esta producción que pretende “ayudar a que todo se comprenda mejor”, declaró.
Las canciones las interpretan cuatro artistas, dos hombres y dos mujeres: María Marín, Jon Allende, José Valhondo y Carmen Rodríguez. Con ellos la función hace un recorrido cronológico por la carrera truncada del artista. Ninguno imita al cantante desaparecido. Cada uno aporta su estilo a los distintos temas. Los arreglos musicales, que suenan a “pop fresco pero elegante”, dijo Peris, se han diseñado para no desvirtuar los originales.
Nino Bravo aparece en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz tres de sus canciones más populares.
Una banda de diez músicos interpreta en directo la banda sonora del espectáculo. Asimismo el espectáculo cuenta con un ballet formado por ocho bailarines y un coro que acompaña a los cantantes y completan la puesta en escena.
Tras su paso por Madrid, el espectáculo seguirá su gira por España. Eliseo Peris no descartó que pueda dar el salto a Hispanoamérica.