La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, la penúltima formación que se incorpora a la programación del 36º Festival Internacional de Música de Canarias, llevará su virtuosismo a escenarios de seis islas del archipiélago.
En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que serán sus músicos los encargados de estrenar este año la obra encomendada a un compositor canario, en esa ocasión a Manuel Bonino, que se presenta con el título de Invocaciones.
Bajo la dirección del maestro Juri Gilbo, interpretarán también Apolo Musageta (ballet), de Stravinsky, y La muerte y la doncella, de Schubert, en la adaptación de Mahler para orquesta de cámara y cuerda.
Su recorrido comienza el lunes 3 en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, continuará el martes 4 en el Teatro Leal de La Laguna; y el miércoles 5 en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, en La Gomera, los tres a las 20.00 horas.
La gira continuará el jueves 6 en el Teatro Circo de Marte, en La Palma, el viernes 7 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; y el sábado 8 en el Teatro El Salinero de Lanzarote, donde será la clausura de su paso por el 36º FIMC. Estos tres últimos conciertos comienzan a las 20.30 horas.
Las personas interesadas en asistir pueden adquirir las entradas en www.entrees.es, así como en las taquillas de los recintos. En los conciertos de La Palma y Fuerteventura habrá además sendas charlas introductorias, a las 19.30 horas, a cargo del divulgador musical Ricardo Ducatenzeiler.