LOS ANGELES, 7 (EUROPA PRESS)
El cineasta británico Sam Mendes está a un paso de convertirse en el director de la nueva película de James Bond. El responsable de cintas como 'Revolutionary Road', 'Camino a la perdición' o 'American Beauty' podría dirigir la entrega número 23 de la franquicia del agente 007 que volverá a protagonizar Daniel Craig.
Siempre que los problemas económicos de la Metro-Goldwyn-Mayer no lo impidan, la película podría comenzar a rodarse en junio con vistas a estrenarse en los cines en las navidades de 2011, según apunta una información publicada por The Hollywood Reporter.
La próxima película de Bond, que contará con guión de Neal Purvis, Peter Morgan y Robert Wade, será la primera cinta de acción pura y dura que dirija Mendes, que en 2005 ya firmó 'Jarhead', una película que, pese a estar ambientado durante la guerra estadounidense en Kuwait, contenía pocas escenas bélicas.
El reto para Mendes, que tras el éxito de 'Revolucionary Road' viene de estrenar la comedia dramática Un lugar donde quedarse, es grande ya que la anterior película de Bond, 'Quantum of Solace' dirigida por Marc Forster se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia con casi 600 millones de reacuación a nivel mundial.