La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Sonrisa de Julia presentará 'Bipolar' en el CICCA

La Sonrisa de Julia parará el próximo 9 de enero en Gran Canaria. La banda ofrecerá ese día un concierto en el CICCA para presentar su tercer álbum (Bipolar) y para repasar temas de sus dos discos anteriores (Caminos Diferentes y Volver a Empezar).

Bipolar ha marcado un nuevo punto de partida para el grupo formado por Marcos Cao, Diego Rojo, Raúl Delgado y Víctor Antón (incorporado tras la publicación del disco). Con canciones, producidas por la propia banda, más intensas y más contundentes, La Sonrisa de Julia ha fabricado, probablemente, su trabajo más personal.

Publicado el pasado 23 de septiembre, Bipolar no contó con la presencia de Curro Moral (teclista que formó parte de la formación del grupo en 2001 y que dejó la banda tras un duro proceso de separación) en la elaboración del disco. Conformado por 11 temas, el álbum ofrece un sonido lleno de energía, potente, acompañado de letras positivas y vitalistas.

En un álbum marcado por influencias de bandas británicas, LibresLibres fue el primer single de Bipolar, al que siguió Euforia, tema en el que contaron con la colaboración de Iván Ferreiro (vocalista de Los Piratas).

La Sonrisa de Julia, que se creó en 2001 por cuatro estudiantes de Escuela de Música Creativa de Madrid, publicó su primer disco (Caminos Diferentes) en 2004. Con el tema Llevo tu Voz se dio a conocer para vender casi 20.000 copias de su álbum de debut. Y aunque el éxito en ventas no les acompañó con Volver a Empezar, su fichaje por la multinacional Universal Music (2006) le permitió afrontar con ciertas garantías un periodo de tres años para componer y pulir Bipolar.

Tras un concierto íntimo, celebrado el 16 de diciembre de 2008 en la Sala Pick-Up, La Sonrisa de Julia regresa a Gran Canaria para cautivar al Ejército de la Sonrisa (su grupo de seguidores). Las entradas, a la venta en Caja Tique, cuestan 15 euros. La cita, el 9 de enero (a partir de las 20.30 horas), en el CICCA.