La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Teror estrena las nuevas casetas del Rincón del Artesano

El Ayuntamiento de Teror inauguró este domingo las nuevas casetas del Rincón del Artesano, un espacio dominical ubicado en la Plaza de Sintes, junto al Auditorio, en el entorno del Mercadillo de Teror, que facilita a los artesanos del municipio la exposición y comercialización de sus trabajos.

El acto de inauguración, estuvo presidido por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la concejala de Artesanía, Bienvenida Rodríguez. Además, contó con la participación de 24 artesanos de Teror y la actuación del grupo folclórico Los Cantadores del Barranquillo.

El Rincón del Artesano permanecerá abierto todos los domingos en horario de 08.00 de la mañana a 15.00 horas de la tarde y participarán una media de diez artesanos de diferentes modalidades (caladora, cestero, forjador, cuchillero, hojalatero, marroquinera, cerera o joyero).

Con la incorporación de las 17 nuevas casetas subvencionadas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, es posible que el número de artesanos aumente en los próximos meses, con una mayor diversificación de las modalidades artesanales.

Además de la ampliación y renovación de las casetas de nueve metros cuadrados y color verde, la mejora del Rincón del Artesano incluye la publicación de un folleto informativo en el que se facilita la relación de todos los artesanos del municipio, sus teléfonos de contacto y la identificación de la imagen en la cartelería de los puestos.

La concejala de Artesanía, Bienvenida Rodríguez, considera que la mejora del Rincón del Artesano en el Mercadillo de Teror “es un proyecto ilusionante para los artesanos, que ven una salida a sus trabajos y una forma de ganarse la vida, al mismo tiempo que mantienen las tradiciones”.