El famoso guitarrista Javier Vargas, que el viernes y el sábado actuará en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna respectivamente, fue entrevistado este jueves en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.
Vargas presenta junto al batería Carmine Appice y el cantante Paul Shortino un álbum de versiones, el primero de su carrera, en el que ha pretendido reinventar algunas de las canciones que más le han marcado desde que era un adolescente enganchado a su guitarra eléctrica. Se trata de éxitos como Surrender de Cheap Trick o Black Night de Deep Purple, uno de los primeros temas que apredió a tocar.
Pero a pesar de estos homenajes al rock clásico, Javier Vargas mira más allá y sigue enganchado al blues: “Cualquier guitarrista de rock debe haber tocado blues”, explicó durante la entrevista, y puede que hoy día resulte más adecuado que nunca recuperar esa música, porque “en los tiempos de depresión, el blues es la banda sonora”.
Además, Vargas plantea que la crisis no sólo afecta a la industria musical (se declara defensor del abaratamiento del precio de los CDs y los conciertos) sino al propio modo de vida de la gente, una realidad a la que él no es ajeno. “No me interesa el consumismo”, comentó en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO, para concluir que hace falta “conseguir que los gobernantes trabajen para la gente”.