Más de 9.000 personas personas han visitado la exposición monográfica organizada por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en torno a César Manrique con motivo de su centenario, que ha batido todos los registros de afluencia en sus salas para las primeras semanas de una muestra.
La exposición Universo Manrique, inaugurada el 28 de marzo, es además una de las apuestas más importantes del CAAM en el 30 aniversario de su apertura, recuerda en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria, institución de la que depende este museo de arte.
Comisariada por la historiadora suiza Katrin Steffen, la exposición aborda los múltiples espacios de creación que desarrolló a lo largo de su vida el artista lanzaroteño, que no solo fue un cualificado pintor, escultor, diseñador, paisajista o arquitecto autodidacta, sino que también destacó como mediador, emprendedor, educador y como activista medioambiental.
“Universos Manrique” reúne una selección de unas 200 obras del artista, que incluye pinturas, bocetos, dibujos, collages y esculturas, así como sus diseños, trabajos como interiorista, pinturas murales, intervenciones arquitectónicas o sus viviendas.
Incorpora asimismo fotografías y documentos de varios archivos que representan el contexto de su mundo creativo.
En palabras de su comisaria, la muestra es “una invitación a participar del amplio cosmos creativo de este artista total” y se inscribe en un marco de pensamiento guiado por su fascinación por la belleza natural de Lanzarote, la necesidad de mostrarla al mundo y la obligación de preservarla para generaciones futuras.
La exposición ocupa las cuatro plantas, el ático y la fachada del CAAM y se puede visitar hasta el próximo 29 de septiembre.