El ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha reconocido que el encuentro ante el Laboral Kutxa Baskonia supondrá un “buen test” para calibrar las opciones del combinado insular.
“Se trata de uno de los rivales más fuertes, con un equipo compensado y uno de los mejores jugadores ahora mismo, como Bourousis. Tenemos que hacer un gran trabajo en equipo para poder pararle”, ha explicado Aguilar en conferencia de prensa.
El interior amarillo, que promedia esta temporada 10.3 puntos, tres rebotes y 13 de valoración en la competición doméstica y 9.3 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 12 de valoración en la Eurocopa, espera un duelo “complicado” en una cancha en la que el 'Granca' solo ha ganado en cuatro ocasiones.
“Somos dos equipos que atravesamos un buen momento. Sabemos la exigencia del rival, pero también la nuestra será la más alta posible para hacer un partido serio y tener la intención de ganar”, ha añadido.
Aguilar ha asegurado que el bloque de Aíto García Reneses tiene “mucho que dar y ofrecer” ante los pupilos de Velimir Perasovic.
“La confianza es máxima. Sabemos que, a pesar del buen momento, hay muchas cosas que mejorar de cara a los próximos partidos. Esa confianza nos puede ayudar a seguir creciendo, dando pasos cortos y grandes e ir a Vitoria con todo para ofrecer el máximo de nosotros”, ha finalizado.