El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aito García Reneses, ha destacado que “la clave” de la amplia victoria conseguida por su equipo ante el Dominion Bilbao Basket (59-85) ha estado en “la buena defensa” que han mantenido durante todo el encuentro.
“Hemos empezado fallando mucho en ataque. La clave ha estado en que hemos mantenido una buena defensa durante todo el partido, aunque tampoco excelente, y cuando hemos entrado en ataque ha sido cuando hemos podido ganar ampliamente”, ha reflexionado el técnico en su primera valoración del encuentro.
García Reneses ha destacado además que disponer de “un equipo más largo” que la temporada pasada es lo que les permite “tener ese ritmo defensivo”.
“Este año Bilbao va a jugar la Eurocup y van a notar la diferencia porque no es lo mismo preparar uno que dos partidos por semana. Pero estoy convencido de que van a mejorar mucho cuando algunos de los nuevos se encuentren cómodos jugando”, ha añadido, consciente de que esos 26 puntos a favor de su equipo “desde luego” que no reflejan la diferencia entre ambos conjuntos.
Por su parte, el entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha admitido que el resultado final “ha sido muy duro” y ha lamentado que sus jugadores han acusado “la presión” cuando al final del tercer cuarto han tenido opciones de ponerse por delante en el marcador.
“Estamos poniéndonos una presión y no sabemos mantener la calma. Nos hemos limitado a bajar la cabeza en momentos importantes. Somos un equipo que nos tenemos que hacer y no debemos presionarnos más de lo que hemos demostrado, que es nada, cero patatero”, ha subrayado Alonso.
El entrenador local ha felicitado por su victoria al Gran Canaria y ha resaltado que “cuando ha visto nuestra debilidad mental ha apretado”.
“Hay que mejorar el nivel de mentalidad. La precipitación de tener el deber de ir por delante del Gran Canaria es lo que nos han hecho tener errores”, ha incidido.