El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, cree que aún “tenemos alguna posibilidad, pero vendrá en base a jugar muy bien y no querer pensar que hay que remontar la diferencia desde el primer minuto”.
El preparador madrileño entiende que lo principal es centrarse en el juego y no pensar tanto en los 14 puntos de diferencia que ha conseguido el Galatasaray tras vencer 89-75 en Estambul, porque entonces “nos van a ganar también en Gran Canaria”.
“Durante el partido hay que pensar en atacar y meter, y en defender y recuperar el balón. La gente es lógico que piense en remontar, pero si nos pasa a nosotros, nos puede pasar lo mismo, que nos desesperamos porque tenemos una racha mala y ya estamos pensando que la eliminatoria es imposible. Lo que hay que hacer, es el siguiente ataque, meterla y la siguiente defensa, recuperarla” ha valorado Aíto.
Sobre el encuentro de ida, el técnico ha reconocido que el Galatasaray “ha jugado mejor” y “nosotros hemos perdido el control de nuestras acciones, especialmente en el tercer cuarto”.
Aíto ha valorado que “es muy fácil decir que nos gusta este ambiente y la tensión de la semifinal, pero cometimos una serie de errores consecutivos producto de no tener un equilibrio de decir podemos fallar, pero vamos a por la siguiente. O de querer solucionarlo inmediatamente”.
El entrenador amarillo no ha dudado en alabar a los jugadores del equipo turco que tanto con los pívots como con los exteriores pueden hacer “muchísimo daño”, además de que “tienen capacidad para jugar el bloque directo”. Ante esta tesitura, Aíto receta “intentar mejorar nuestro equilibro” en el partido de vuelta.