La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los Atlanta Hawks cortan a Walter Tavares

“El Club Baloncesto Atlanta Hawks ha solicitado la exención de Edy Tavares”. Así han anunciado desde la franquicia de la NBA que el jugador no seguira en el equipo estadounidense.

El pívot caboverdiano, de 25 años y 2.20 de altura, tenía un un año más de contrato no garantizado con los Atlanta Hawks, equipo que se aseguró sus derechos en el draft del 2014 , cuando jugaba en las filas del Herbalife Gran Canaria, donde fue formado desde los 17 años.

Tavares jugaría una temporada más en el conjunto claretiano para comenzar su aventura en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero los pocos minutos que tendría en las primeras semanas de la temporada haría que Atlanta comunicase el 11 de noviembre de 2015 que cedía al gigante de Cabo Verde a los Austin Spurs, en la Liga de desarrollo de la NBA (NBDL).

Allí promedió 9,2 puntos, 8,3 rebotes, 3,3 tapones y 15,5 de valoración e hizo grandes actuaciones, como en su debut, cuando firmó un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, además de cinco tapones frente a los Oklahoma City Blue.

Todo parecía apuntar a que Tavares, tras realizar la pretemporada con los Atlanta y disputar algunos minutos del encuentro del equipo frente a los Philadelphia 76ers, de Sergio Rodríguez , seguiría, pero este lunes el jugador ha sido cortado.

A partir de aquí las 29 franquicias de la NBA tienen 48 horas para reclamarle. Si esto no sucede, Tavares puede recibir ofertas fuera de la Liga estadounidense.