La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Girona antes de la gran cita frente al Turk Telekom

Tras proclamarse finalista de Eurocup venciendo a Joventut Badalona en casa (89-86), el combinado que dirige Jaka Lakovic ya trabaja de cara al encuentro que les espera el domingo en el Gran Canaria Arena. Si bien es cierto que los insulares afrontan el desafío más importante del año el miércoles que viene, un partido ante Girona no es para tomárselo a la ligera.

El Gran Canaria encara este partido en un momento clave de la temporada. Con la gran final de Eurocup en juego, los de la Lakovic disputarán el partido ante Bàsquet Girona y lo afrontarán como una preparación previa al encuentro contra Turk Telekom. El equipo canario sigue siendo séptimo en competición liguera, con un balance de 17 victorias y 12 derrotas.

A pesar de haber caído en el último encuentro ante el Barça, lo cierto es que el Gran Canaria llega con la moral intacta para medirse al equipo de Aíto García Reneses, una figura muy importante en la historia de la entidad claretiana. Será un partido para que la afición siga animando al equipo como hasta ahora. Es el momento más importante de la temporada, por lo que jugadores y aficionados deben estar unidos para conseguir el triunfo.

El Bàsquet Girona, liderado por una figura del baloncesto español y mundial como es Marc Gasol, viajará hasta la isla atravesando también un momento crucial, pues siguen peleando por alejarse de la zona roja de la tabla. Son 10 victorias y 19 derrotas para los catalanes, que ahora mismo son decimocuartos, a dos victorias del Covirán Granada, el equipo que marca la zona de descenso a día de hoy.

La salvación sigue estando muy cara, por lo que el equipo de Aíto García Reneses tratará de sacar una victoria en una cancha siempre complicada como el Gran Canaria Arena. Por otro lado, a nivel individual, los de Girona cuentan con el buen nivel ofrecido por Kameron Taylor, que promedia 14.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro, y con la experiencia de una leyenda del baloncesto como es Marc Gasol.