El Herbalife Gran Canaria afrontará este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, la primera de las ocho finales que le restan para garantizar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Los jugadores del conjunto insular que dirige Pedro Martínez se medirán a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, ya que Fuenlabrada tiene únicamente un triunfo más que los grancanarios en la tabla clasificatoria.
El Herbalife, una vez concluyó su participación en la Euroliga, ha tenido más tiempo para preparar a conciencia este importante duelo, que disputará además más descansado físicamente al ser el único partido que tiene en la presente semana.
El técnico del Gran Canaria, que seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Anzejs Pasecniks, Luke Fischer y Eulis Báez, hecho que merma bastante el juego interior, tiene igualmente la duda del pívot Ondrej Balvin, aunque enfrente tendrá a un rival con la ausencia de Marko Popovic y las dudas de Chema González, Álex Llorca y Daniel Clark.
En cualquier caso, la posible victoria del conjunto insular debe pasar por estar especialmente intensos en defensa y acertados en ataque, apartado este último en el que se espera que su máxima referencia, el internacional sueco Marcus Eriksson, quien no brilló en el pasado partido ante el Real Madrid, en el que solo anotó 7 puntos.
Justamente la buena imagen ofrecida por el Herbalife ante el Madrid, frente al que finalmente perdió tras ponerlo en serios aprietos (71-77), hace ser optimistas sobre la posibilidad de conseguir la que sería la segunda victoria del curso fuera de casa en la Liga Endesa, tras la obtenida ante en Iberostar Tenerife.
El encuentro de este domingo entre Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria se jugará a partir de las 18.30 horas (canaria) en el Polideportivo Fernando Martín, con arbitraje de los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Raúl Zamorano.