El Herbalife Gran Canaria disputará este jueves su primer partido de 2019 recibiendo en la primera jornada de la segunda vuelta de la Euroliga de baloncesto al Khimki Moscú, conjunto que llega a la isla muy necesitado de lograr la victoria.
El equipo ruso que dirige el griego Georgios Bartzokas, exentrenador del FC Barcelona Lassa en la campaña 2016-2017, disputará este encuentro inmerso en una racha negativa, pues ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos en la competición continental, el último de ellos en su propio feudo ante Baskonia (77-85).
Uno de los pocos datos positivos en ese choque fue que el pívot norteamericano de Khimki, Jordan Mickey, resultó el máximo anotador, aunque sus 18 puntos fueron insuficientes para dejar la victoria en casa.
Por su parte, Herbalife está en línea ascendente en la máxima competición continental, y buscará su quinto triunfo en los últimos siete encuentros, siendo el más reciente el conseguido en el Gran Canaria Arena ante Zalgiris Kaunas (73-66), gracias fundamentalmente a la gran defensa exhibida por los jugadores que dirige Víctor García.
En el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, el Khimki ganó de forma cómoda (87-72), aunque en este nuevo encuentro el equipo visitante tendrá la notable ausencia de Alexey Shved, quien consiguió 24 puntos en aquel partido ante el Granca.
Pese a todo, el técnico del equipo isleño ya ha advertido del potencial ofensivo del rival, del que ha destacado que tiene hasta siete jugadores que lanzan con solvencia a canasta desde la línea de tres puntos, lo que hacen que sea un conjunto muy peligroso y peculiar.
Por ello, la victoria de Gran Canaria debe pasar por realizar una gran defensa, como ya realizó ante el Zalgiris, si bien bajó su intensidad en el reciente partido de la Liga Endesa ante San Pablo Burgos, equipo que se llevó el triunfo del recinto deportivo insular con total merecimiento (74-81).
Este encuentro de la jornada 16 de la Euroliga se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados Sasa Pukl, Carmelo Paternico e Igor Dragojevic.