Visita de máxima dificultad para el Dreamland Gran Canaria, que se medirá al Real Madrid este próximo domingo 10 de diciembre, a las 11:30 horas, con las cámaras de #Vamos en directo.
Los insulares tratarán de dar la sorpresa de la Jornada 13 tumbando a un equipo blanco que solo ha sufrido una derrota en doce partidos de competición doméstica. Una derrota que, eso sí, llegó en su propia casa a manos de Unicaja.
La balanza de enfrentamientos históricos se decanta clara, y lógicamente, del lado del equipo blanco. No obstante, hay precedentes recientes que invitan a la motivación y al optimismo moderado en el conjunto claretiano. Si bien el pasado curso el ‘Granca’ caía por 105-85 en su desplazamiento a la capital, anteriormente la escuadra amarilla había logrado vencer en el curso 21/22 (70-75), y solo había perdido de un punto la anterior temporada 20/21 (81-80).
Un duelo ya clásico del baloncesto español, habiéndose producido en el Playoff por el título de la campaña 20/21 y el pasado curso 22/23. Los de Jaka Lakovic tratarán de hacer frente «al equipo más dominante de Europa», en palabras del propio preparador esloveno, con intensidad y energía en su juego. Los claretianos ya saben lo que es ganar en pista de un equipo EuroLeague, habiéndolo hecho en el Buesa Arena hace unas pocas semanas.
La decimotercera jornada de Liga Endesa llega con la carrera por la Copa del Rey en un puño, y con varios enfrentamientos directos entre equipos que buscan estar en esa cita malagueña de febrero de 2024.