La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Festival del Herbalife Gran Canaria ante el Andorra

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria estrenó el casillero de triunfos como local en esta Liga Endesa superando con solvencia a un irregular Andorra (80-67), que se diluyó en el último cuarto ante el tridente Costello-Harper-Burjanadze, que sumó 49 puntos.

Solo Senglin, con 14 puntos, y la versatilidad de Pérez (10 rebotes) y Diagne (13 de valoración) en la pintura destacaron en un errático MoraBanc que fue de más a menos.

Tras un arranque de constantes alternativas, el Andorra aprovechó errores de ajuste defensivos del equipo amarillo para tomar ventaja en el ecuador del primer cuarto (9-12), aprovechando la muñeca de Llovet y la movilidad de un viejo conocido de la afición amarilla, el base Clevin Hannah.

Aun así, el equipo isleño se mantuvo sólido en vanguardia, manteniendo la nave claretiana un inquieto Harper, quien consiguió ajustar las diferencias. Sin embargo, la defensa de los de Principado frenó todo atisbo de reacción y cerró el primer cuarto con un elocuente 14-19.

Fiel a la tónica de los partidos anteriores, el Herbalife se vio superado en el inicio del segundo cuarto por su rival, que en este caso se puso 7 arriba con una canasta de Todorovic, con el equipo de Katsikaris inmerso en un mar de dudas (14-21).

Sin embargo, el norteamericano Matt Costello –quien hasta el momento no había siquiera lanzado a canasta- asumió los galones en la pintura y, en apenas dos minutos, cambió el panorama del encuentro con 6 puntos seguidos, mate incluido, firmando con Okoye un sorpresivo 8-0 de parcial (22-21).

El panorama cambió de forma radical tras ese repunte. El 'Granca' tomó la batuta del encuentro y firmó una máxima diferencia de 8 merced a un palmeo del georgiano Burjanadze (31-23), a 4:30 para el descanso.

Walker y Senglin trataron de maquillar las diferencias, pero fue en vano. Además, la segunda unidad amarilla comenzó a carburar y dejó el electrónico 38-33.

En la reanudación, un triple de Shurna y otro de Harper ahondaron aún más en la herida andorrana, pero fue tres minutos después, con un 'alley-hop' fabricado entre el propio Harper y Costello (49-37) cuando el técnico Ibón Navarro solicitó tiempo muerto.

Los ajustes en la pizarra surtieron efecto. Pérez y Jelinek cerraron media hemorroagia con un parcial de 0-13 a 20 segundos para concluir el tercer cuarto (52-52), evaporando así la ventaja de hasta 13 puntos que llegó a disfrutar el Herbalife.

Sin embargo, entre la igualdad reinante, apareció el ‘factor’ Burjanadze. El georgiano, que había pasado desapercibido en la primera parte, emergió del anonimato con dos triples, un tiro libre y una bandeja casi consecutivos, propiciando que el anfitrión tomará de nuevo oxígeno (65-55, a 6 minutos para el final).

A partir de ahí, el MoraBanc se fue diluyendo, sin pólvora suficiente ante un rival que contemporizó con las rotaciones y que se estrenó así en casa en esta Liga Endesa (80-67).

HERBALIFE GRAN CANARIA (14+24+16+26): Cook (6), Costello (14), Beirán (5), Harper (15) y Shurna (7) –quinteto inicial-, Bourousis (7), Santana (-), Burjanadze (20), Okoye (5), Paulí (1) y Radicevic (-).

ANDORRA (19+14+19+15): Sy (2), Llovet (4), Massenat (5), Hannah (11) y Walker (7) -quinteto inicial- Pérez (5), Todorovic (9), Diagne (4), Jelinek (6) y Senglin (14).

ÁRBITROS: Óscar Perea, Martín Caballero e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.374 espectadores.