La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Herbalife Gran Canaria se planta en Estambul con la intención de darse una alegría a costa del colista de la Euroliga

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria visitará este jueves (17.15 horas) al Darussafaka de Estambul en la décima jornada de la Euroliga, en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria, ya que los isleños -que intentarán lograr su primer triunfo fuera- son antepenúltimos, y su rival es colista.

El conjunto turco que dirige Ahmet Caki llega a este encuentro tras la derrota en la jornada anterior ante sus compatriotas del Anadolu Efes (88-93), equipo que asimismo derrotó al Gran Canaria por 90-94 en un partido que los jugadores de Salva Maldonado parecían tener ganado a poco para el final.

El técnico del conjunto grancanario ya ha asegurado que tanto su rival como su propio equipo son muy similares, destaca en el juego ofensivo y tienen más problemas en la defensa, por lo que todo parece indicar que mañana se registrará un tanteo alto.

Los jugadores del Herbalife afrontarán este choque tras romper su mala racha en la Liga Endesa al conseguir un sufrido triunfo ante Estudiantes, e intentarán seguir en esa senda y obtener una nueva victoria a domicilio que se les resiste este curso tanto en la competición nacional como en la continental.

Maldonado tiene a doce jugadores disponibles para este choque -se quedarán fuera los lesionados Clevin Hannah, Luke Nelson y Luke Fischer-, en el que se verán obligados a frenar al pívot nigeriano Michael Eric, una de las principales bazas en como reboteador y anotador del conjunto otomano, que consiguió 18 puntos en el reciente encuentro ante Anadolu.

Por su parte, el Gran Canaria se desplazó a Estambul con dos jugadores que están atravesando un gran momento de juego, casos de los aleros Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson, quienes junto al veterano capitán Eulis Báez fueron tres de los pilares fundamentales del equipo de Maldonado en el choque ganado a Estudiantes.

El encuentro entre Darussafaka y Herbalife Gran Canaria se disputará a partir de las 17.15 horas (canaria) en el Volkswagen Arena, con arbitraje de los colegiados Christos Christodoulou, Olegs Latisevs y Mario Majkic, y será televisado en Movistar Deportes (dial 53).