La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Herbalife Gran Canaria no levanta cabeza y sucumbe en Fuenlabrada

EFE - Canarias Ahora Deportes

23 de enero de 2021 20:30 h

0

El Herbalife Gran Canaria pagó caro su flojo rendimiento en el segundo y tercer cuarto y cayó de forma abultada frente al Baloncesto Fuenlabrada (102-81). El equipo entrenado por Porfi Fisac suma de esta manera su cuarta derrota consecutiva contando la Eurocup.

Los madrileños, que venían de llevarse un correctivo en Zaragoza (105-85) se rehicieron de la mano de una fantástica actuación del brasileño Leo Meindl (28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para 44 de valoración) y un buen debut en casa de los fichajes, los interiores estadounidenses Kwan Cheatham (17 puntos, 4 triples de 4) Josh Sharma (13) y el base serbio Jovan Novak (11 puntos).

Con un acierto inaudito para los locales en ámbitos como los tiros libres (21 de 22) o los triples (45%, 11 aciertos de 24 tiros), el Fuenlabrada desbordó a un Gran Canaria que encadena su cuarta derrota consecutiva incluyendo Liga Endesa y Eurocopa, para el que los 23 puntos del estadounidense con pasaporte polaco AJ Slaughter fueron inútiles ante la avalancha local.

Un muy necesitado Fuenlabrada arrancó voluntarioso y aprovechando la velocidad de Christian Eyenga y Leo Meindl (8-4), pero el 'Granca' respondió con sus tiradores: primero Andrew Albicy, luego Stan Okoye para un 12-17 prometedor desmontado en dos acciones de Marc García para un igualado final de cuarto con triple final de Novak a un solo pie (22-21).

Repitió el serbio a la pata coja, pero AJ Slaughter respondió con dos triples consecutivos ante los que el Fuenlabrada no solo no se arrugó, sino que arrancó un parcial espectacular 15-3, del 29-31 al 44-34 con Novak a la dirección, un inspiradísimo Cheatham con tres triples sin fallo y un cumplidor Kyle Alexander por dentro, 'alley-oop' incluido, para irse diez arriba al descanso (46-36).

Llegaron a ser 18 tantos, porque tras el descanso Novak volvió a sacarse un triple particular, Meindl sumó un 2+1 y Eyenga redondeó la estirada con un mate a pase de Novak para el 59-41 (min. 24). Con su mejor anotador, Melo Trimble, en el banquillo, el 'Fuenla' se iba de 22 (69-47, min. 27) con los que acabó el tercer parcial (75-53).

Cualquier intento de acercarse del Gran Canaria fue en vano, porque el Fuenlabrada encontró una mina en la conexión entre Meindl y otro de los nuevos fichajes, el pívot estadounidense con pasaporte británico Josh Sharma, que protagonizaron varias acciones hasta que el americano se fue eliminado por cinco faltas a 4 del final.

Incluso cuando el Herbalife redujo la renta por debajo de las dos decenas, como con un triple de Albicy a falta de 4 minutos (86-67), apareció la gran estrella del partido, Meindl, para encadenar un triple con una canasta, que unidos a un mate de Eyenga volvieron a poner esas dos decenas (95-73, min. 37).

El triunfo 102-81 es reconstituyente para un Fuenlabrada que toma aire en la zona baja en el momento más indicado, ya que tenía solo un triunfo de ventaja sobre el descenso, y tendrá una semana de paz antes de visitar al Joventut. Para el 'Granca' vienen curvas, un doble duelo europeo contra el Morabanc Andorra con el Real Madrid en Liga entre medias, después de llevarse un sonrojo inesperado.

102 URBAS FUENLABRADA (22+24+29+27) Trimble (2), Emegano, Meindl (28), Eyenga (9), Alexander (8) -quinteto inicial-, Sharma (13), García (10), Novak (11), Urtasun (4), Cheatham (17) y Samar.

81 HERBALIFE GRAN CANARIA (21+15+17+28) Albicy (13), Dimsa (3), Okoye (6), Shurna (6), Stevic (5) -quinteto inicial-, Slaughter (23), Kilpatrick (9), Balcerowski (2), Beirán (8), Burjanadze (6) y Diop.

ÁRBITROS Carlos Cortés, Jordi Aliaga, Joaquín García. Eliminado por cinco faltas personales el local Josh Sharma (min. 35)

INCIDENCIAS Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada sin espectadores por la pandemia de coronavirus.