El pívot norteamericano Ryan Hollins (Pasadena, California, 1984) no acaba de adaptarse al Herbalife Gran Canaria después de mes y medio a las órdenes de Luis Casimiro, técnico que, sin embargo, asegura que está “encantado” con la actitud, trabajo y excelente comportamiento del atlético jugador.
Ryan Hollins, con una década de experiencia en nueve diferentes equipos de la NBA, llegó a Gran Canaria en diciembre del pasado año, para completar una plantilla especialmente castigada en la posición de pívot debido a las lesiones.
El espigado jugador, de 213 centímetros, acreditó encontrarse en una perfecta forma física durante su presentación oficial, realizada en la capital grancanaria el martes 13 -mal día para los supersticiosos- de diciembre del pasado año, pese a no haber actuado esta misma temporada en otro conjunto.
El jugador debutó un día más tarde en un partido de trámite de la primera fase de la Eurocup ante el Skopje de Macedonia en el Gran Canaria Arena, ya que el Herbalife ya estaba clasificado para la segunda ronda, y jugó 12.50 minutos y anotó 7 puntos en la victoria local (87-75).
Hasta la fecha, Ryan Hollins ha disputado un total de diez encuentros, entre la Liga Endesa (5, con 4 victorias) y la Eurocup (otros 5, con 3 triunfos), mientras que fue descartado por el técnico ante MoraBanc Andorra y Unicaja en Liga, y Lokomotiv Kuban en la Eurocup.
Tras los dos últimos partidos competitivos, ante el Lokomotiv en Rusia y el Unicaja en Gran Canaria, en los que Hollins no estuvo ni siquiera en el banquillo de los suplentes, Casimiro fue cuestionado en rueda de prensa sobre la ausencia de este refuerzo llamado a ser uno de los referentes en el equipo isleño por su trayectoria y experiencia.
Casimiro respondió que no siempre iba a dar explicaciones sobre los descartes, pero que en estos dos últimos casos lo había hecho por las características de los pívot rivales (Vougioukas en el Lokomotiv, y Musli y Omic en el Unicaja), “rocosos y que empujan”, y que probablemente contaría con él en otros partidos.
En tal sentido, habrá que ver qué ocurre en el encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena ante el Montakit Fuenlabrada, una auténtica final que decidirá qué equipo acompaña al Lokomotiv a la siguiente ronda de la Eurocup, que disputarán los ocho mejores equipos.