El Iberostar Tenerife afronta su primer partido del año 2016, que será en el pabellón de Miribilla ante el Dominion Bilbao Basket (11:30 horas), en un duelo donde el conjunto de Txus Vidorreta confía en cortar esa mala racha de resultados de los último partidos del 2015.
Además, será un partido especial para Txus Vidorreta que vuelve a la que fue su casa durante casi una década.
El encuentro será muy complicado para los dos conjuntos, el técnico del Iberostar Tenerife podrá disponer de la totalidad de su plantilla, incluido Saúl Blanco que, aunque no está aún en plenas condiciones, si jugará algunos minutos de partido.
El choque necesitará de los aurinegros la máxima intensidad de todo el equipo y ya no vale que solo Richotti, Beirán y Sekulic saquen el partido adelante, ahora se necesita que todos aporten.
Así que Tim Abromaitis deberá dar un paso adelante como lo hizo en otras jornadas y también se espera ver al mejor Ian O'Leary, ese jugador que muy bien lo hizo en Gran Canaria y del que se espera mucho a lo largo de la presente campaña.
Importante será la aportación de los dos bases, Rodrigo San Miguel mantiene una línea regular en todos sus partidos, pero Devin White aún no está como se espera. Ha hecho buenos partidos, pero le falta esa regularidad necesaria que se le exige en un equipo como este.
Ante el Bilbao Basket, los bases canariastas se encontrarán con dos expertos como Raúl López y Hannah, por lo que será fundamental mantener ese buen nivel defensivo y ofensivo para alcanzar ese objetivo marcado.
El duelo en Miribilla será vital para los dos equipos, los locales necesitan afianzarse en la zona media alta de la clasificación y así pujar por estar en la Copa del Rey, mientras que los visitantes buscan ese triunfo que les permita empezar a salir de la zona baja.
Será, por tanto, un duelo intenso, entretenido y con dos plantillas de mucho nivel, aunque hasta el momento no han terminado de demostrarla.