El Iberostar Tenerife viaja esta tarde-noche a Gran Canaria preparado para intentar sumar un nuevo triunfo a domicilio este sábado frente al Herbalife en el Gran Canaria Arena (17.00 horas), y así poder olvidar lo antes posible esa nueva derrota en casa de la pasada jornada.
El técnico, Txus Vidorreta, desplaza a la totalidad de su plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Nico Richotti y Tomasz Gielo. De resto, el grupo está preparado y con la idea clara de intentar hacer un buen partido en el pabellón grancanario.
Ya los más veteranos se han encargado de explicarle a los más nuevos la importancia de este choque y el buen ambiente que se genera en torno a estos partidos de rivalidad regional.
Tras el choque frente al UNET Holon del pasado martes, la plantilla ha podido tener tres sesiones de entrenamiento para poder preparar este encuentro. Tuvieron descanso el pasado miércoles, pero el jueves realizaron dos sesiones de entrenamiento y este viernes harán la último, pendiente de hacer una nueva sesión de tiro mañana en el Gran Canaria Arena.
Ganar en intensidad defensiva es el reto que persigue el cuadro de Txus Vidorreta, así como encontrar ese equilibrio entre el juego exterior e interior.
El conjunto tinerfeño, que tan bien lo está haciendo en Europa, está teniendo problemas en la competición doméstica, sobre todo, en casa donde ya ha perdido dos encuentros –Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza-, en cambio fuera ha conseguido triunfo de mucho prestigio –Delteco GBC y Morabanc Andorra-.
Este sábado se tendrá que ver ese equipo intenso, concentrado y capaz de poder sorprender a su rival a base de un juego de conjunto e intentar aprovechar las oportunidades que te pueda dar el rival en defensa.
En principio todo parece indicar que mañana se podrá ver un partido muy igualado con dos conjuntos necesitados de conseguir la victoria para seguir luchando por esos objetivos que persiguen.